Wednesday, October 25, 2006

Lider...

Hola , qué tal?

Hoy os voy a hablar sobre los líderes y su función en el pelotón. Bien, un líder es aquel que posee algunas cualidades, en la mayoría de las ocasiones son cualidades adquiridas genéticamente que le hacen destacar por encima de los demás corredores.

Seguramente la mayoría de ciclistas, no me quiero referir , aunque los respeto, a aquellos que cojen la bici para dar un paseo el sábado, son especiales y todos unicamente por el hecho de darle a los pedales durante alguna hora durante varios días a la semana son personas muy capacitadas físicamente. Pero, la diferencia entre un ciclista normal, aquel que sale los domingos y entrena bastante entre semana con un ciclistas que compite o que incluso a llegado a ser profesional, es muy grande.

Solo los más capacitados pueden competir con un cierto exito de garantía y exclusivamente aquellos muy bien preparados y con alguna cualidad especial pueden llegar a triunfar en este deporte. Estos son los gregarios u hombres de equipo.

Los líderes, son un caso aparte, y es que sus cualidades es muy dificil alcanzarlas solo con el entrenamiento. Así por ejemplo no se puede entrenar en el esprint y llegar a ser como Petachi, o no se puede entrenar la montaña y llegar a ser como ''Chaba'' Jimenez. Los líderes nacen, y por supuesto , se hacen. Y es que por muy bien dotado que estés sin entrenamiento no se consigue despuntar. Un gran jefe de filas puede ser batido por uno de sus hombres de confianza , si el ''capo'' no se encuentra en su mejor momento, y es que aquí todos son muy buenos.

Cierto es que un ciclista en categorías inferiores no puede saber si es un super-clase o no, pero en esta epoca empieza a haber destellos de su calidad...

Es por ello por lo que si en las categorias inferiores no se destaca no hay porque abandonar..

Bien, pues un jefe de filas es aquel que es un superdotado del ciclismo. Y claro está todo el empeño del equipo está en ayudarle a vencer a los demás líderes.

En la imagen de arriba, podemos ver a Lance Armstrong, junto con su equipo.

-------------------------------------------------

No abandones nunca, nadie sabe como continua la historia...

------------------------------------------------

Poco a poco pasa el tiempo, 1 semana y 3 días de descanso...

saludos!

Mañana os hablaré sobre algunas de las posibilidades para mejorar cada temporada...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home