Thursday, October 26, 2006

Mejorar..

hola, qué tal?

Aunque hoy es viernes, voy a postear en el lugar del jueves y esta noche ya lo haré en el sitio correspondiente.

Acaba la temporada y como es normal muchos no estaran contentos con sus resultados. Bien, en este mes de descanso es hora de reflexionar, y desde un punto de vista objetivo, analizar los posibles fallos, y las posibles mejoras en la siguiente temporada.

Os voy a resumir en unos cuantos puntos, donde se puede incidir para mejorar el rendimiento:

1º La alimentación es un tema del que hay que preocuparse, eso sí, no en exceso. Mejorar la ingesta de alimentos , así como mejor las cantidades de grasa que consumimos y tener un bajo porcentaje de grasa corporal, son aspectos a cuidar.

2º Otra de las mejoras en las que hay que incidir es sobre la posición en la bicicleta, sería conveniente visitar a un biomecanico para que nos ayudase a conseguir este fin.

3º Una prueba de esfuerzo en el momento clave es ideal, pues con ella mejorará la calidad de los entrenamientos y nos conoceremos un poco mejor. Sabremos sobre que puntos hay que incidir, y como mejorar el rendimiento.

4ºEl entrenamiento es quizá la parte fundamental en la capacidad de mejora, nuevo entrenamientos y sobretodo, analizar los fallos de años anteriores para no volver a cometerlos es necesario en caso de querer mejorar.

5º Otro de los aspectos a mejorar puede ser la del material empleado en la practica del ciclismo, No es lo mismo llevar una bici de 10 kg que una de 7 ...

6º Hay muchos otros puntos sobre los que incidir, como son la aerodinámica, la ingesta de alimentos durante el entreno o competición, el mejor aprovechamiento de las horas de descanso..

Estos puntos y muchos más nos ayudarán a llevar una progresión en el entrenamiento, y en los resultados , porque para llegar a ser alguien cabe recordar que lo más importante es la progresión.

-----------------------------
Progresa, no te quedes parado...
------------------------------
Una semana y 5 días de descanso, siento otra vez ganas de empezar a entrenar... ya que da menos..
saludos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home