Monday, October 30, 2006

Doping...



Hola, qué tal?
Hoy quisiera expresar mi opinión sobre el tema del doping, en el deporte, y particularmente en el ciclismo.
Hace poco leí en la prensa como los ciclistas italianos envueltos en la Operación Puerto, eran absueltos, y , claro, mis ojos miraban incrédulos aquello.
Mi sorpresa aumentó cuando ayer me enteré de que lo mismo sucedería con los ciclistas españoles, y con el recto de ciclistas imputados.
Bien, está claro, al menos eso pienso yo, que hay dopaje en el ciclismo, pero ...¿ es esta la forma de erradicarlo? es decir, tildamos a los deportistas de dopados y luego, 2 meses después les dejamos que vuelvan a correr. A mí modesto entender nos estamos equivocando. Y es que si después de destrozar las ilusiones de diversos corredores que han hecho un gran esfuerzo por llegar a competir en buenas condiciones , decimos que todo ha sido una gran mentira... mal vamos!
No se puede destrozar la carrera de , por ejemplo, Basso, ganador del Giro, y a posteriori decir que se habían equivocado. Y es que aunque todos cometemos errores, el de la operación puerto ha sido más grave, ya que , han incidido negativamente sobre unos ciclistas , sin tener pruebas, como ha quedado demostrado..
Bien, ahora he de recalcar que yo creo que existe dopaje, pero ... Cómo vamos a erradicarlo si nos echamos atrás, cuando ya hemos dado un paso casi definitvo? Y es que teniendo sangre de ciclistas presuntamente culpables, como no se ha analizado... No se puede? Entonces que alguien me explique como han analizado la sangre de Armstrong , la sangre de 2001?? creo recordar...
Lo más grave del asunto, si no lo era ya bastante, reside en que hace poco aparecio en los medios la noticia de que todo había sido una trama, una mentira, y que el secretario del Estado para el deporte iba a ser investigado... Si esto se llega a confirmar, seguire pensando que muchos ciclistas van con algo más que comida y bebida, pero... no creeré nunca más en aquellos politicos que nos venden el juego limpio... Y es que...
Por favor, tengan un poco más de obejtividad y respeto hacia uns personas que s elo dejan todo en la carretera ...
-------------------------------------
2 semanas y 1 día de descanso. Impaciente porque lleguen el fin de las vacaciones...

saludos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home