Thursday, December 07, 2006

''Chaba'', por siempre en nuestros corazones

Hola, qué tal?

Ayer se cumplieron exactamente 3 años de la muerte de uno de los mejores corredores de todos los tiempos, y si no el mejor, uno de los más carismáticos. Ayer se cumplieron tres años desde la muerte del valiente 'Chaba', José María Jiménez Sastre.
No podía dejar escapar la ocasión para redactarles mis pensamientos y sentimientos hacia este corredor, que por desgracia no pude seguir en demasia, pero al que ahora todos los días recuerdo, y es que hay algo de él en mí, en todos nosotros, en todos los ciclistas.
Chaba, era un corredor atípico, de esos tipos que o te gustan o no, le podías odiar o te podia dejar perplejo en segundos, él, era diferente. Era un corredor capaz de lo mejor y de lo peor, siempre se recordarán sus grandes gestas en la montaña, sobre todo de la vuelta, y también sus grandes derrotas, sobre todo en la crono. Nunca fue un croner, pero a él no le importaba lo más mínimo y es que , por que le iba a importar si ese no era su terreno. Recuerdo muchas críticas hacia él en esta faceta, sus directores decían que nunca aprendería pero, si es que no quería. Muchos lo pueden tildar de no profesional, pero ya quedo demostrado que si no ganó alguna gran vuelta fue por mala fortuna, y por ejercer de gregario. El Chaba era sin duda, un corredor al que le gustaba el calor de la afición y estoy seguro que siempre luchó por hacernos disfrutar de este deporte.
Es por ello, es mi opinión, que nunca llegó a brillar en el tour ni en el giro, sin embargo en las carreras nacionales era intratable, nadie pudo hacerle frente, y en diversas ocasiones se le tuvieron que para los pies. Chaba corría siempre al ataque , nunca miraba atrás, y hay varias frases que lo reafirman , tales como: ''Solo me sirve la victoria, no voy ha hacer segundo'' y muchas más.
También hay que decir que tuvo defectos, como todos, es cierto que era algo festero, pero , claro está, no todo podían ser virtudes. De todas formas logró a pesar de estos defectos un total de 28 victorias, 21 de ellas en las más míticas cumbres españolas. Y es que él era impredecible, nadie sabía como iba a actuar, es , en cierto modo esto, lo que le llevo a convertirse casi en un mito, en una persona muy muy querida.
Todavía hoy al hablar de él se me saltan las lágrimas y es que este corredor caló muy hondo en muchos corazones españoles , entre ellos el mío. Ahora, todos los días en los que salgo a entrenar lo recuerdo, cuando subo un puerto , imagino como subía él, y , por qué no decirlo, es un ídolo.
Para mí lo que él hizo no tiene semejanza con nada, es cierto que pudo haber hecho más, pero ... es que no hizo ya bastante?
Vaya desde aquí mi más sincero recuerdo hacia su persona!
-----------------------------------------
Hoy , dos horitas de bici, vamos poquito a poco empezando..
No hubo persona mas incierta, no hubo persona más querida...

saludos!

1 Comments:

Blogger DANDY said...

un genio que como todos los genios acabo mal por desgracia, desde aqui mi recuerdo hacia uno de mis idolos (veo ciertos rasgos en contador, pero no es lo mismo)

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

2:01 AM  

Post a Comment

<< Home