Wednesday, December 06, 2006

Preparacion invernal...

Hola! qué tal?
No me olvidé de escribir, y es que ahora pues tengo un poco menos de tiempo. Y es que entre el instituto y el entrenamiento, no quedan muchos ratos libres. Sin embargo, hoy, 1er dia del puente de la Costitución, pues me he decidido a contaros que tal marchan los entrenamientos invernales.
Ya estoy inmerso en la 4 semana de entrenamiento, y todo anda , casi, de la forma soñada. Y es que siempre hay algo que se podria mejorar, es esa ansia por la perfeccion lo que en cierto modo te lleva a lograr titulos.
Pues como ya he dicho hace 4 semana empece a entrenar, y si recordais los primeros entrenamientos eran muy suaves, apenas 1hora de correr, poco mtb, poco senderismo. Como todo , el entrenamiento ya ha empezado a cambiar, y ahora me encuentro en una fase de más volumen, como lo demuestra por ejemplo la semana pasada, donde llegue a completar unas 13 horas de entrenamiento. En resumen hice picina, 1 horas, carrera a pie, 1hora y media ( supongo que si mi preparador ve esto me echara la bronca, y es que me dijo que hiciese menos), senderismo 4 horas, deporte( squash) y bici de mtb.
Estos ejercicios me sirven para mejorar las extremidades superiores, las inferiores ( sobre todo aquellos musculos no implicitos en la acción del pedaleo) y para mantener las capacidades aeróbicas y que no decaigan en exceso.
De momento se podría decir que la preparacion marcha por un muy buen camino, ahora en esta proxima semana ya empezare a intercalar sesiones de bicicleta de carretera, sesiones no muy largas para ir aclimatando al cuerpo, y es que en Navidad empezará lo que se conoce como el período de volumen. Muchos km, muchas pedaladad, acompañadas todas ellas de un sueño, o de varios mejor dicho, ayudar al equipo u convertirme en uno de los mejores del peloton juvenil valenciano ( es español ya sería pedir demasiado para el primer año)
Tambien he de decir que dentro de dos semanas empezaré a planificar la temporada, puntos fuerte, periodos de descanso, y, como no, me marcare los objetivos, siempre racionalmente, y sin sentimiento de superioridad hacia nadie, mas bien desde la humildad.
---------------------------------------


Bueno y esto ha sido todo, mañana intentaré contaros mi experiencia con la carrera a pie, algo extremadamente duro...durisimo!!


--------------------------------------


Qué mala es la envidia... La carretera pondrá a cada uno en su lugar, tarde o temprano...
saludos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home